Las tapas son elementos fundamentales para el motor, de manera que el par generado es transmitido a la carga de forma eficaz y confiable. El diseño de la tapa debe tener en cuenta las características dimensionales de las superficies de interfaz mecánica y la disipación de calor.
Para evitar corrientes circulantes en los rodamientos se acepta generalmente aislar uno de los rodamientos de la máquina y cortocircuitar el eje y la carcasa en el otro rodamiento. Normalmente se utilizan un rodamiento aislado y una escobilla de puesta a tierra para esta función. Los rodamientos aislados son caros y tienen tendencia a desgastarse, lo que significa que deben ser reemplazados.Los motores W22 pueden armarse con una tapa trasera donde el cojinete esté aislado. Este componente no se desgasta y garantiza más horas de operación.
Aunque están disponibles desde 225S/M hacia adelante, WEG recomienda rodamientos aislados eléctricamente para tamaños de carcasa a partir del 315. Siga siempre las directrices VFD de WEG para una operación larga y segura.